Conectarse

Recuperar mi contraseña

AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
Últimos temas
» Confieso que...[V. 05]
Dom 19 Mar 2017, 03:55 por Cintia L. Dubois

» Holiiiz...Nueva tributo aqui :D
Dom 23 Ago 2015, 23:37 por Proinnteach Munro

» Deion Schnitzler
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» Klaha Razz.
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» ≡ DOS AÑOS DESPUÉS...
Dom 23 Ago 2015, 23:31 por Proinnteach Munro

» ≡ SUBIR DE EDAD.
Dom 23 Ago 2015, 23:30 por Proinnteach Munro

» Jessica L. Pinaud [incompleta]
Dom 23 Ago 2015, 23:29 por Proinnteach Munro

» ≡ PIDE TU RANGO.
Dom 23 Ago 2015, 23:21 por Proinnteach Munro

» mis dibus
Lun 24 Nov 2014, 13:36 por Gabriella-Phantomhive

» Holaaa, soy nuevo :)
Sáb 04 Oct 2014, 06:26 por Nicholas D. Jane

» ¡Hola Hola!
Sáb 04 Oct 2014, 04:14 por chicoaeseg15

» El último que postea, ¡gana! [V. 03]
Miér 30 Jul 2014, 03:07 por Nydia Harclay

»  Fuck, date o pass [V. 05]
Sáb 26 Jul 2014, 06:53 por Helle Ehle

» Hi!
Sáb 26 Jul 2014, 06:42 por Helle Ehle

» Ponle enemigo al de arriba.
Sáb 26 Jul 2014, 05:50 por Helle Ehle

» ¿Esto o aquello? [V. 03]
Sáb 26 Jul 2014, 05:49 por Helle Ehle

» Coloca en una casa de Hogwarts al PJ de arriba
Sáb 26 Jul 2014, 05:48 por Helle Ehle

» Los Juegos del Hambre: VENGANZA (continuación Sinsajo)
Sáb 21 Jun 2014, 12:42 por sam everdeen

» Ponle pareja al de arriba [V. 05]
Miér 21 Mayo 2014, 11:37 por Matt Dennison

» Alguna vez has...
Jue 15 Mayo 2014, 06:12 por Marly

GANADORES DE LOS JUEGOS.


PERSONAJES DEL MES.





Rho Heavensbee.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rho Heavensbee.

Mensaje por Rho Heavensbee el Dom 22 Abr 2012, 08:43

Rho&HeavensbeeGalbraith.

# D A T O S p e r s o n a l e s .
N O M B R E , , Rho.
A P E L L I D O p a t e r n o , , Heavensbee.
A P E L L I D O m a t e r n o , , Galbraith.
A P O D O S , , Rho, sólo Rho.
F E C H A d e N A C I M I E N T O { . . . } E D A D , , 31 de Enero || 17 años.
L U G A R d e R E S I D E N C I A { . . . } N A C I M I E N T O , , Distrito 12.
D I S T R I T O , , 12.


# d e s c r i p c i ó n P S I C O L Ó G I C A .
Sabelotodo insufrible. Es una persona a la que le gusta que las cosas se hagan bien y siempre que ve que no es así intenta ayudar o ponerle algún remedio, mas no de una manera precisamente agradable aunque no sea su intención. Por mucho que ella diga que es transigente y que admite todo tipo de puntos de vista, no es capaz de ver las ideas de los demás por encima de las suyas propias en la mayoría de los casos, pues suele tener la percepción de que es poseedora de la verdad más absoluta. Le cuesta admitir sus errores en más de una ocasión, pues el orgullo no la deja actuar como braman sus entrañas. Se mueve por medio de la racionalidad, en la que nada puede estar fuera de lo normal, todo se rige por un por qué. Porque, sí, también llega a ser algo extremista.

Su sentido de la justicia y el deber son conocidos por gran parte de sus compañeros, puesto que no deja títere sin cabeza cuando se trata de dichos temas. Puede que demasiado responsable para alguien de su edad, mas su madurez y forma de ver el mundo lo hacen implícito y necesario para alguien tan fuerte como ella. Sí, es fuerte la mayoría del tiempo o al menos su coraza así lo hace ver ante los demás. No lo admite, como muchos aspectos de su personalidad, debido a que cree que es mostrar debilidades innecesarias, ahí es cuando su parte racional se impone sobre los sentimientos y forja el orgullo que tantas veces la ha hecho tener que tragarse sus palabras. Impulsiva e insegura a fin de cuentas, bien cuando hacen daño a lo que ella más valora, bien cuando no sabe si lo que hace está del todo bien. Ya no es una niña y se nota en que ha crecido y ha aprendido a mantener una escala de valores y prioridades mucho más similar a la que podría poseer un adulto con los pies en el suelo. Parece mentira que viva en un mundo en el que lo más inimaginable parece hacerse realidad y siga siendo la típica de ‘Si no lo veo, no lo creo.’ Sabe mantener a flote su esperanza, aunque en los Juegos se derrumbó por completo.

Astuta, perfeccionista e inteligente. También valiente, casi osada. Tiene miedo, como todo el mundo, mas no es valiente quien no teme, sino quien se enfrenta a todos sus temores pese a saber que su cuerpo lo único que quiere hacer es huir. Es por ello que le preocupa tanto el enmascarar su inseguridad, pues la horroriza el pensar que podría dudar de ciertas metas y no poder alcanzarlas por ello. Ese afán de auto-superación es bueno en bastantes casos, mas en otros la hace ser mucho más obstinada de lo que lo que le recrimina a cualquiera de sus compañeros. Lucha también por guardarse sus sentimientos para sí, ya que cree que podrían poner en peligro a las personas que más valora en esta vida, puesto que la situación en los distritos siempre ha sido muy delicada y sabe que si se da el momento en el que sea elegida en la cosecha, prefiere no mantener lazos con nadie para que así el Capitolio no pueda dañarlos. Mas cuenta con su mejor amiga, Blue. Le sería imposible no quererla.

Reservada, discreta y desconfiada. Así, de sopetón. Cada uno de esos tres caracteres de su persona van unidos y son inamovibles, puesto que ha aprendido a ser así, no es una conducta innata. Con ello se asegura de que hace lo correcto, de que no se fía de quien no debe y que no se va a sentir traicionada. Lo que más le duele es que no se sea leal, se mienta o se falte a la palabra, quizás le da demasiada importancia a esto último. Es algo que le impone su condición dentro del distrito, pues es una huérfana sin padres; la ha hecho precavida y sólo completamente abierta con sus más allegados, los que se cuentan con los dedos de una misma mano. Aun así es propensa a ser agradable con la gente e intentar ayudar si se necesita de verdad. La humildad también es una parte importante, puesto que aun pareciéndolo, no se cree mejor que nadie y es la primera en luchar por la poca igualdad que les puede quedar. Eso sí, para quien lo merece. Sabe diferenciar perfectamente lo que está bien de lo que está mal, en algo debe emplear toda su inteligencia aparte de en los estudios.

Ahora su impulsividad ha tomado cartas en el asunto y se deja ver con mayor frecuencia, tanto en afán protector con quien cree que debe proteger –también con cierto componente incondicional- e incluso se manifiesta en forma de violencia cuando su paciencia llega a un límite. No es corriente que esta chica se enfade, mas como lo haga los rugidos no se escucharán precisamente poco. Seca, tenaz y no le importa en absoluto decir todo lo que piensa, ya no reparando en si es correcto o va a herir los sentimientos de la otra persona, puesto que ya han herido los suyos.

No soporta que jueguen con los sentimientos de los demás, es superior a ella. La indecisión es algo que la enerva de una manera que resulta hasta graciosa para quienes ya la conocen. A añadir que en un principio puede dar la impresión de ser una chica para nada soñadora y demasiado rígida en cuando al término, mas en el fondo es un alma libre y le encanta fantasear dentro de unos límites. Cariñosa y buena con los que más quiere, intenta que todos estén bien en la medida de lo posible y se desvive por ellos hasta el punto de olvidarse de cuidar de ella misma. Se molesta con cierta felicidad, en un momento ya está picada, lo que puede ser un rasgo adorable y a la par irritante. Comprensiva cuando se trata de situaciones difíciles, intenta escuchar a los demás siempre que puede y ponerse en su piel; al menos tiene intención de ser empática aunque se suela quedar en eso. Todo el que la conoce bien dirá que Rho es una chica de confianza, que jamás contará un secreto, puesto que no es algo que la concierna a ella.

Cree fervientemente en la amistad verdadera y por lo tanto, también en el amor. Posee una idea algo desilusionada sobre el tema, ya que tampoco es que le haya ido demasiado bien y en cierta forma no le interesa formar una familia para que luego el Capitolio le acabe arrebatando a sus hijos. Es primordial luchar y defender todo por lo que lucha y lo que quiere, cosa que en ocasiones no es capaz de admitir. Teme al Capitolio porque cree que está sola, lo ha estado toda una vida. Hablando de decepción, esa sensación la devasta y se puede dilucidar en sus ojos. Contadas las ocasiones en las que llora –no gusta de exteriorizar su tristeza- y cuando lo hace prefiere que nadie la vea. Y a pesar de todo esto, le sería agradable el sentir las mariposas en el estómago y también dejar que su parte más irracional anide en ella por una vez. Sí, sabe de sobra que nada es blanco ni negro por muy extremista que pueda ser. Como alguien dijo alguna vez, hay dos desgracias en la vida de todo ser humano, la primera no tener a nadie a quien amar y la segunda, tenerle.

G U S T O S , ,
-Le encanta la Biología, es lo que más le gusta. Suele catalogar animales, de hecho posee una especie de diario en el que escribe todos los días y estudia algunos de los comportamientos de las ardillas. No dibuja demasiado mal, así que lo acompaña todo con simples esbozos y información precisa de todo lo que divisa. Es muy observadora.

-Se le da bien la tecnología, por lo que ha acabado por tolerarla, incluso le gusta. En un principio la creía algo muy frío, muy matemático, mas poco a poco consiguió ver que también era algo intuitivo y a lo que podía sacar mucho partido. En ocasiones roba piezas viejas de los trenes para inventar cosas que le puedan ser útiles.

-Las tardes de verano, las que no son ni demasiado calurosas ni demasiado frescas. Sentarse en el suelo y dejar que el Sol le bañe la cara, mientras piensa en cómo debió ser todo antes de los Días Oscuros, del Capitolio y de los juegos. Quiere creer que tarde o temprano acabará.

-El pan. Es su alimento favorito. Toda su vida ha sido una muchacha de poco comer, ya que al ser huérfana desde muy temprana edad no muchos se ocuparon de ella. Por ello se conforma con el alimento más sencillo de conseguir para su persona y por el que trabaja todos los días. Un trozo de pan para Rho es un trozo de vida.

-Hablar con los demás, suele dar mucha conversación cuando tiene confianza. Supongo que la soledad hace estragos en ella. Mas no es una conversación incómoda, sino constructiva y fácil de llevar. Suele ser fácil hablar con Rho. Cantar también se incluye en el lote, además de que no lo hace nada mal. En el Vasallaje se volvió mucho más callada.

O D I O S , ,
-El frío. La rubia lo tolera muy mal. Bien porque no posee una capa adiposa que la proteja o bien porque le recuerda demasiado aquel Diciembre que perdió a sus padres. Suele ir por ello bastante abrigada todo el año salvo en verano.

-Que le lleven la contraria. Es alguien que no soporta bien el fracaso ni tampoco el que le indiquen que está equivocada. No lo hace por mal, pues es muy buena chica, pero se acaba rebotando y cuando se enfada Rho es bastante insoportable. Demasiado acostumbrada a seguir su ley y que nadie le de su opinión. Que no la escuchen.

-Los pájaros, les tiene verdadero miedo. No sabe por qué, puesto que es una fobia que la acecha desde niña. Ha intentado acercarse a ellos sólo habiendo conseguido el acabar histérica. Cuando los ve suele echarse al suelo y aovillarse. Le recuerdan la libertad que ella cree que nunca tendrá.

-Los juegos y el Capitolio. Rho los odia con todas sus fuerzas. Su padre participó en uno de los juegos y murió, habiendo dejado embarazada a su madre con la misma edad que ella cuenta ahora. Busca un indicio, un haz de luz que la dirija hacia una posible venganza. Sabe que eso no la llevará más que a la muerte, pero quiere hacerlo por sus padres.

-Haber perdido a quienes consideraba su familia en el Vasallaje.

# d e s c r i p c i ó n F Í S I C A.
Es una chica guapa, ¿Para qué negarlo? Casi todos los muchachos que la conocen suelen decir que tiene unas facciones bastante atractivas, pero claro, su carácter no es que ayude demasiado. Cree que el aspecto en una persona no es lo más importante, así que no entiende por qué debería enseñar su cuerpo por ahí. De cabello más bien rubio, aunque tirando a castaño claro, media melena. Lo suele peinar bastante informal, no le gusta pasarse horas y horas arreglándose, simplemente un poco de agua, pasar el peine y se acabó. Posee ojos de un color castaño claro, cálidos y afables, a pesar de que su personalidad no lo es todo el tiempo. Nariz bastante recta y labios no precisamente carnosos, pero tampoco demasiado finos. Su sonrisa, aun no viéndose demasiado, es bonita y su dentadura está bastante bien colocada; nunca llevó aparato dental. Es una chica alta también, al menos para lo que viene a ser la media por regla general.

# H I S T O R I A .
La historia de Rho no es fácil. Nada es fácil en Panem, al menos no para los respectivos distritos. Es extraño para ella el oír hablar de libertad cuando siempre ha estado sola, reprimida en su propia jaula de cristal. No ha conocido más hogar que una ciudad –si así puede llamarse- rodeada por vallas electrificadas. No ha conocido más que el hambre y la escasa compañía de un famélico perro al que acabó llamando Cru, porque sus ladridos eran tan lastimeros que se le asemejaban a dicho sonido. Será mejor empezar por el principio, como con todo.

Su madre se llamaba Parker, Parker Galbraith. Sus padres habían ayudado a construir las vías de tren y no vivían demasiado mal, comían tres veces al día a pesar de que fuese poco. Contaba con otros tres hermanos pequeños que murieron de varicela en períodos cortos de tiempo, por lo que sólo quedó ella. En cuanto a su padre, al que todo el mundo llamaba Jim el Fuerte, pero en verdad se llamaba Zacharias Heavensbee. Rho nunca supo muy bien de dónde venía el apodo de Jim, pero es que tampoco llegó a conocerlo. Parker solía decirle que había sido un hombre muy bueno y valiente, algo que la pequeña rubia creía a pies juntillas mientras admiraba la foto de aquel hombre tan desconocido para ella.

Murió en la arena, el año anterior a que ella naciera. Sus padres no estaban casados, sin embargo su relación se había consolidado y todos en el distrito sabían de ello. Su madre trabajaba como aspirante a médico en el hospital del distrito mientras que Jim el Fuerte se ocupaba de las vías de tren, como lo habían hecho los padres de ella. Decía que podía levantar lo menos ciento cincuenta kilos de metal él solo de una vez, pero ella nunca llegó a creérselo del todo. Dichos juegos del hambre habían sido una verdadera sangría y su fuerza no le hubo servido de nada. Murió al quinto día, en el segundo baño de sangre. Se lo habían intentado ocultar en un principio, pero al final supo que fue un tributo del distrito dos, que lo atravesó con su tridente.

Después de dar a luz su madre quedó tocada de la razón y pese a que quería mucho a su hija y la cuidaba, se veía que no estaba bien. Se hizo adicta a la morflina que comenzó a robar del hospital donde trabajaba para apaciguar el dolor. Cuando Rho cumplió siete años, ésta se suicidó por haber sido descubierta robando y habiéndose mostrado agresiva con sus superiores, los que declararon que no podría volver a trabajar en las minas. Entonces sin abuelos y sin padres,¿a dónde ir? La pequeña afortunadamente era muy inteligente y quiso comenzar a ayudar en la mina, donde le proporcionaban pan y cama como jornal. En ella ha ido aprendiendo todo lo que sabe sobre las propiedades de la naturaleza, mas en sus horas libres de vez en cuando se dedica a robar piezas viejas de las vías o los trenes que pasan por la Veta para inventar algo que le pueda servir de ayuda. Ahora la chiquilla ya no es tan chiquilla, cuenta con diecisiete años.

Ha participado en el Vasallaje, comenzando todo huyendo de la Cornucopia el primer día al pensar que no tendría ninguna posibilidad. Fue encontrada llorando en el molino por Pornwadde, la tributo del tres, que la alimentó y la hizo ver que así no llegaría a nada. Junto a ella, Gilbert del nueve y Hayden del diez, quienes se apoyaron mutuamente en todo momento, llegaron a la final. Acabó resultando vencedora y realmente no cree que pueda superar todo eso. Sabe que jamás lo hará.


# T R A B A J O .
-Al haber ganado el Vasallaje, ya no hay necesidad de trabajar para ella, pero ayuda en todo lo que puede a su gente.


Última edición por Rho Heavensbee el Jue 07 Feb 2013, 17:28, editado 6 veces
avatar
Rho Heavensbee
DISTRITO DOCE.
DISTRITO DOCE.

Mensajes : 579
Localización : Distrito 12.
Empleo : Ganadora del Vasallaje. (?)

Volver arriba Ir abajo

Re: Rho Heavensbee.

Mensaje por Cintia L. Dubois el Dom 22 Abr 2012, 10:10


_________________
better not to give in to it
we fight, we dare, we end our hunger for justice
avatar
Cintia L. Dubois
PRESIDENTA DEL DISTRITO 13.
PRESIDENTA DEL DISTRITO 13.

Mensajes : 1524

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.