Conectarse

Recuperar mi contraseña

AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
Últimos temas
» Confieso que...[V. 05]
Dom 19 Mar 2017, 03:55 por Cintia L. Dubois

» Holiiiz...Nueva tributo aqui :D
Dom 23 Ago 2015, 23:37 por Proinnteach Munro

» Deion Schnitzler
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» Klaha Razz.
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» ≡ DOS AÑOS DESPUÉS...
Dom 23 Ago 2015, 23:31 por Proinnteach Munro

» ≡ SUBIR DE EDAD.
Dom 23 Ago 2015, 23:30 por Proinnteach Munro

» Jessica L. Pinaud [incompleta]
Dom 23 Ago 2015, 23:29 por Proinnteach Munro

» ≡ PIDE TU RANGO.
Dom 23 Ago 2015, 23:21 por Proinnteach Munro

» mis dibus
Lun 24 Nov 2014, 13:36 por Gabriella-Phantomhive

» Holaaa, soy nuevo :)
Sáb 04 Oct 2014, 06:26 por Nicholas D. Jane

» ¡Hola Hola!
Sáb 04 Oct 2014, 04:14 por chicoaeseg15

» El último que postea, ¡gana! [V. 03]
Miér 30 Jul 2014, 03:07 por Nydia Harclay

»  Fuck, date o pass [V. 05]
Sáb 26 Jul 2014, 06:53 por Helle Ehle

» Hi!
Sáb 26 Jul 2014, 06:42 por Helle Ehle

» Ponle enemigo al de arriba.
Sáb 26 Jul 2014, 05:50 por Helle Ehle

» ¿Esto o aquello? [V. 03]
Sáb 26 Jul 2014, 05:49 por Helle Ehle

» Coloca en una casa de Hogwarts al PJ de arriba
Sáb 26 Jul 2014, 05:48 por Helle Ehle

» Los Juegos del Hambre: VENGANZA (continuación Sinsajo)
Sáb 21 Jun 2014, 12:42 por sam everdeen

» Ponle pareja al de arriba [V. 05]
Miér 21 Mayo 2014, 11:37 por Matt Dennison

» Alguna vez has...
Jue 15 Mayo 2014, 06:12 por Marly

GANADORES DE LOS JUEGOS.


PERSONAJES DEL MES.





≡ NORMAS GENERALES Y AMBIENTACIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

≡ NORMAS GENERALES Y AMBIENTACIÓN.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 10:46


normas ,
THE HUNGER GAMES ROL
Aquí se encuentran todas las normas que regulan el foro: generales, on-rol y off-rol. A lo largo del post tambien se facilitan varios links que dirigen a los temas donde se explican las normas de otros aspectos específicos.

generales ,
THE HUNGER GAMES ROL
LO BÁSICO PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO.


  • Se exige un completo respeto hacia todos los usuarios del foro. Es imprescindible que se mantenga tolerancia hacia opiniones e ideales ajenos, aunque no se compartan. Existen apartados de debate donde se pueden expresar y contrastar opiniones, pero en ningún caso se permiten peleas personales, faltas de respeto, insultos y críticas ofensivas. Eso sólo fomenta un mal ambiente en el foro. Si existe algún problema con cualquier usuario, puedes ponerte en contacto con la administración e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.
  • No se permite pornografía, ni casquería, propaganda de terrorismo, propaganda ilegal, propaganda política o mensajes peyorativos hacia cualquier persona o colectivo en firmas, mensajes y todo tipo de publicación (links incluidos).
  • De igual manera, es posible encontrar dentro del foro contenido que pueda herir la sensibilidad de algunos navegantes. La administración de THG Rol no se hace responsable del contenido publicado por los usuarios. Si entras al foro, lo haces bajo tu responsabilidad.
  • La ortografía que debe usarse en todo el foro, tanto en zonas de rol como off-rol, debe de tener una corrección aceptable. A todos se nos puede escapar una tilde, pero cuidad vuestra ortografía. Está prohibido el lenguaje SMS o la escritura distorsionada (alternando mayúsculas). Esto es un foro, no un chat.
  • No se permite el SPAM (acumulación de mensajes innecesarios, vacíos de contenido o con publicidad) ni el off-topic (mensajes cuyo contenido no corresponde con el hilo en el que se postea, por ejemplo, decir que no te ha gustado el final de Sinsajo en el tema de pedir distrito).
  • Se permite la propaganda de tu página, foro o blog a través de la firma, tu perfil y los temas dedicados a ellos. Exclusivamente. En cualquier otro lugar o en los mensajes está prohibido.
  • Cualquiera que insista en incumplir estas normas será irremediablemente baneado del foro.



GRÁFICOS Y APARIENCIA.


  • Las medidas estándar del foro para los gráficos son:
    Firmas: 500x200 px.
    Avatares: 170x300 px.
  • Se permite cierta flexibilidad con las medidas, pero pedimos respetar las estándar siempre que se pueda. Un foro en el que todos los usuarios tengan avatares y firmas con las mismas medidas resulta más atractivo a la vista.
  • Sólo una imagen en la firma. Si quieres incluir más, tendrán que ir bajo spoiler.
  • Pueden usarse GIFs y se permite la utilización de BBCode y HTML tanto en firmas como en mensajes.
  • No se permiten las imágenes tan grandes que desconfiguren el foro. Si quieres compartir una que sea así de grande, es obligatorio usar el spoiler o, preferiblemente, un link externo.
  • Rogamos cuidar la estética a la hora de escoger los colores para escribir el mensaje. Los colores chillones, demasiado intensos o demasiado claros hacen daño a la vista y algunos de ellos son difíciles de leer.
  • La administración se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier imagen demasiado grande o que consideremos inapropiada.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ AMBIENTACIÓN.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 10:47

ambientación ,
THE HUNGER GAMES ROL
PANEM Y LOS JUEGOS DEL HAMBRE.


  • La trama está basada en la trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.
  • Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia.
  • El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito, de entre 12 y 18 años, deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana se convierte en vencedor y mentor de siguientes tributos.
  • En la actualidad siguen celebrándose los Juegos del Hambre para mantener a los distritos sumisos y controlados, al tiempo que los mismos siguen esclavizados para abastecer al Capitolio y bajo estrictas y pobres condiciones de vida. Mientras, una fuerza rebelde resurge desde debajo de la tierra: el distrito 13, que tiene poder nuclear y supone una amenaza para el Capitolio. Los rebeldes pretenden en secreto acabar con este gobierno y erradicar los juegos del hambre y la situación en los distritos es cada vez más tensa. Se avecina una guerra y la balanza no se inclina a favor de nadie. Todavía.



LÍNEA TEMPORAL DEL FORO.


  • Aunque la historia del foro arranca desde el comienzo del segundo libro (En llamas), se pueden encontrar datos a lo largo del foro que se revelan en el segundo o el tercer tomo.
  • Pasadas 72 ediciones de los Juegos del Hambre, llegan los ganadores de la edición número 73, en las que participaron los ahora vencedores Katniss Everdeen y Peeta Mellark (una pequeña alteración de la trama de los libros realizada por necesidad de la administración). Ambos se las arreglaron para ganar juntos los juegos, y sirvieron de ejemplo a los distritos y rebeldes de todo el país para unir fuerzas y querer arrebatarle al Capitolio su poder.
  • Tras un parón de 3 meses en la actividad del foro, han pasado tres años desde donde se dejó, en los Septuagésimo Séptimos Juegos del Hambre. Ahora, con la Octagésima edición muy cercana, las tensiones entre el Capitolio y los distritos se han incrementado y la rebelión está a punto de estallar.
  • Para conocer más en profundidad la historia y el curso de acontecimientos y tramas en el foro, haz click  aquí.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ ROL.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 10:56

rol ,
THE HUNGER GAMES ROL
NORMAS ON-ROL EN EL CAPITOLIO Y LOS DISTRITOS.


  • Mapa aproximado de localización de Capitolio y distritos: aquí.
  • Todo habitante de los distritos está obligado a permanecer en su suyo propio, pero se pueden hacer viajes permitidos entre los siguientes grupos de distritos: 1-2-3 (upper districts), 4-5-6 (upper middle districts), 7-8-9 (lower middle districts) y 10-11-12 (lower districts).
  • Si se es Agente de la Paz, mentor o alcalde estará permitido visitar el Capitolio. Este privilegio sigue siendo inaccesible para habitantes de a pie.
  • Cuando un ciudadano corriente que no es del Capitolio visita uno de los distritos que no son de su zona (categoría), se da por hecho que lo hace de forma ilegal y que los personajes son conscientes de ello.
  • Aquellos ciudadanos de los distritos que tienen permiso para moverse libremente por Panem deberán tener una acreditación de circulación, que solo se aceptará en alcaldes y cargos especiales.
    [/url]
  • De hacer viajes no permitidos o intentar escaparse del distrito a pie o como polizones en el tren, los personajes correrán el riesgo de ser perseguidos y capturados por Agentes de la Paz y ser entregados al distrito de procedencia para consecuente castigo físico.
  • La mudanza permanente al Capitolio o a otro distrito sólo está permitida en el caso especial de matrimonio entre miembros de distinto lugar de procedencia, o de tener un poder económico determinado. Si este es el caso, debe de estar señalizado en el registro oficial y aceptado por el gobierno (ficha).
  • Todos los viajes se deben efectuar por tren. Existe una estación de tren en cada distrito, pero no es necesario rolear el viaje en el tren ni postear en la estación. Aun así, todos los viajes autorizados quedarán automáticamente registrados y estos datos estarán a disposición de las autoridades de Panem.
  • Todo habitante del Capitolio podrá visitar todas las zonas del país incluidas las de los distritos y excluidas las de los Juegos del Hambre e interiores del distrito 13.
  • Queda terminantemente prohibido la aproximación a la zona exterior de Panem o interior del Distrito 13. De igual forma, queda bastante alejado para ir sin transporte y es imposible su acceso. Para pertenecer o viajar al Distrito 13, es necesario leer las normas específicas de éste, que se detallan en este tema, o acceder a él mediante una trama o unas circunstancias especiales dictaminadas por la administración.
  • Recordamos que pasar de ser de un distrito a ser rebelde supone deserción y se será enemigo del Capitolio. Fugarse al distrito 13 no es fácil ni se podrá hacer así como así (hay que informar de la trama a la administración y esperar aprobación).



NORMAS OFF-ROL DEL FORO.


  • Para comenzar a rolear es necesario tener un rango asignado y la ficha aceptada.
  • Para participar en temas de rol es necesario hacerlo en las zonas de rol habilitadas, habitualmente el capitolio y los distritos, añadiendo la arena, la televisión y el tren en épocas de Juegos. El resto de zonas están dedicadas al off-rol.
  • Para comenzar un rol hay que utilizar uno de los temas abiertos en cualquiera de las zonas de rol y postear allí. Cada tema representa un lugar. Si te gustaría que existiera un lugar que aún no tiene tema, no dudes en sugerirlo aquí.
  • No creo que haga falta recordar que están completamente prohibidos los vampiros, licántropos, magos y todo tipo de criaturas fantásticas. Éste es un foro de los juegos del hambre.
  • Recordamos el obligatorio cumplimiento de las reglas de rol habituales como lo son el no controlar el personaje de otro roler sin su consentimiento, que el personaje conozca hechos que no ha visto ni oído (metarol), la desvirtualización por excesiva mezcla de anotaciones off-rol con in-rol, etc.
  • También pedimos coherencia a la hora de rolear. Recuerda que tu personaje no es ningún superhéroe y siempre está en condiciones desfavorables frente a otros persoanjes como, por ejemplo, Agentes de la Paz. Si éstos han pillado a tu personaje en un viaje no permitido, no esperes que tu personaje pueda zafarse.
  • No está permitido el doble-post. Sed pacientes y esperad a que la persona conteste o simplemente editad vuestro mensaje.
  • Se permite rolear en tres temas a la vez, siempre cuidando la línea cronológica de nuestro personaje (que se puede ordenar en el apartado de Archivador). Es posible que varias tramas se desarrollen en el mismo tema sin interrumpirse, pues los lugares de rol no son de uso único, aunque siempre se puede esperar que el rol se abandone para postear encima. Un rol se considera abandonado cuando han pasado al menos dos semanas sin respuesta. En el caso de que uno de los participantes quede inactivo, se permite controlar levemente a su personaje para indicar una salida y continuar el rol con los que queden.
  • Las dobles cuentas están permitidas. No hay límite siempre (a excepción de tributos participando en los Juegos del Hambre, que solo se puede tener uno) y cuando permanezcan todas activas.
    Se permiten las relaciones sexuales siempre que se use el spoiler y se advierta del contenido. Recordad que en el foro hay usuarios de todas las edades y algunos de ellos pueden no estar interesados en leer ese tipo de roles.
  • Está terminantemente prohibido herir de gravedad, mutilar o matar a otro personaje mediante Rol Histórico siempre que no haya consentimiento de éste.



TIPOS DE ROL.


  • ROL HISTÓRICO o RH. Es el tipo de rol por excelencia del foro. Con este rol convivimos con los demás, formamos la historia del personaje, estrechamos lazos con otros personajes, adquirimos conocimientos, etc. Gracias al RH podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para desplegar un abanico infinito de emociones y pensamientos que tiene nuestro personaje, controlar sus acciones y hacerle crecer como persona.
    Si no sabes cómo hacer Rol Histórico, consulta la guía para el nuevo (en construcción). Ejemplos de Rol Histórico: ejemplo 1 y ejemplo 2.
  • ROL OFENSIVO o RO. Es el rol que se utiliza en las peleas y en los robos, pues sirve para infligir daño a otro personaje. Está basado en la rapidez de acción y es un tipo de rol fundamental en los Juegos del Hambre. En las tramas hay momentos en los que se requiere y en la arena puede usarse siempre que se quiera (aunque en ocasiones hay limitaciones de horario y lugar especificadas en cada tema), pero fuera de la arena no se puede usar siempre que queramos. Es decir, no puedes encontrarte un personaje por la calle y partirle un brazo. Si un Rol Histórico desemboca en un conflicto, es vital que antes de un Rol Ofensivo haya habido mutuo acuerdo entre ambas partes para poder realizarlo a una determinada hora. En este acuerdo se deben establecer las limitaciones del rol (ej: permito que mi personaje pueda ser herido pero jamás mutilado o matado) que siempre han de respetarse.
    Si no sabes cómo hacer Rol Ofensivo, puedes consultar este tema (tiene una estructura compleja). Ejemplos de Rol Ofensivo: ejemplo 1 y ejemplo 2.
  • ROL AVENTURA. Es un estilo de rol propio de las tramas organizadas por la administración y algunas partes de los juegos del hambre. El Rol Aventura combina periodos de Rol Histórico con periodos de Rol Ofensivo organizado. Se caracteriza por la existencia de una cuenta guía (normalmente Arena o Fate) que dirige el rol: explica el contexto y a veces influye en los participantes. Es imprescindible no llevar la contraria al guía o excederse del contexto que presenta: las acciones de los participantes son más limitadas. Es decir, si el guía dice que la silla en la que estás sentado se rompe y te caes al suelo, no puedes poner que te levantas justo antes de que se rompa. Lo bonito del rol es seguir las directrices para poder completar la trama fijada. Además, a menos que el guía lo permita, sólo se posteará una vez en el turno (una vez por cada post del guía).
    Si controlas el RH y el RO, no tendrás problemas con el Rol Aventura. Ejemplos de Rol Aventura: ejemplo 1 (el guía es Arena).

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ OTROS.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 11:04

otros ,
THE HUNGER GAMES ROL
EL DISTRITO 13.


  • Los juegos del hambre componen el acontecimiento más grande del foro y se realizan varias veces por año. Las normas suelen variar en cada edición, aunque lo básico se mantiene. Aquí se encuentran las reglas generales de los juegos.



LOS JUEGOS DEL HAMBRE.


  • Los juegos del hambre componen el acontecimiento más grande del foro y se realizan varias veces por año. Las normas suelen variar en cada edición, aunque lo básico se mantiene. Aquí se encuentran las reglas generales de los juegos.



PERSONAJES CANON.


  • Los personajes canon son aquellos originales de los libros (ej. Peeta, Haymitch, etc.). Aquí se encuentran las reglas generales de estos personajes tan especiales.



EXPERIMENTOS.


  • Los experimentos son personajes que salen vivos de los juegos del hambre sin ser ganadores. Son usados como conejillos de indias en experimentaciones médicas que les dejan graves secuelas y un rango social hundido. Aquí se encuentran las reglas generales de estos personajes.



AVOX.


  • Los avox son personas que han sido castigadas por el Capitolio y, en vez de ser ejecutados, se convierten en esclavos deslenguados (todos ellos son mudos). Aquí se encuentran las reglas generales de estos personajes.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ DISTRITO 13.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 22:00

distrito 13 ,
THE HUNGER GAMES ROL
La situación del 13 es algo especial, por lo que hay que seguir unas pequeñas reglas para mantener la coherencia del rol. Aquí se encuentran todas las normas que regulan el distrito 13, tanto off como on rol.


¿DÓNDE PUEDO ROLEAR?


  • Si tu personaje pertenece al distrito 13, puedes rolear por todo el distrito a excepción de la planta -58 y el búnker. En los demás lugares hay que ser coherente. Es decir, puedes bajar a la sala de mandos si tienes alguna excusa on-rol, como que te has perdido. De otra manera no tendría sentido.
  • A la hora de rolear en los exteriores del distrito se supone que tenéis que tener el permiso de la presidenta. Obviamente, no vais a tener que pedirlo de ninguna manera, sois libres para rolear fuera del distrito siempre y cuando haya constancia on-rol de que tenéis el permiso de Cintia (vamos, que lo tenéis todos a todas horas).
  • Solo se roleará en otros distritos o en el Capitolio cuando una trama concreta lo requiera. Si quieres salir del distrito cuando no haya una trama preparada, envía un mp a Cintia L. Dubois explicando los motivos.
  • Si tu personaje no pertenece al distrito 13, puedes rolear en la zona de exteriores, dado que la zona interior es privada para los ciudadanos. Eso sí, espero que tengáis una buena excusa sobre lo que hacéis en unas ruinas lejos de la mano de Dios. También se podrán hacer tramas sobre fugitivos de los distritos que se transladen al 13.



¿CÓMO ES LA VIDA ON-ROL?


  • Según los libros, la mecánica del 13 es muy severa y la gente es castigada por cualquier cosa. Todo el mundo tiene marcado lo que tiene que hacer a cada hora del día. Como el rol de este foro es atemporal, podéis inventaros completamente lo que tiene que hacer vuestro personaje a la hora que roleéis. ¡Libertad!
  • Si os fijáis, la mayoría de las zonas de rol tiene unas prohibiciones para los ciudadanos. Esto no significa que tengáis que obedecerlas, los personajes tienen todo el derecho del mundo a romper las reglas dentro de rol. Si son pillados on-rol, también tendrán algún tipo de castigo (todo on-rol, obviamente).
  • También recordad que los animales no están permitidos (en los libros, Buttercup fue una excepción).



HABITÁCULOS


  • Si queréis tener un habitáculo en el distrito 13, es necesario que rellenéis la ficha correspondiente y la posteéis en este tema. Cuando se os haya dado permiso para abrirlo, tendréis que rellenar la ficha y postearla en la planta -2 siguiendo las normas: poner los poseedores del habitáculo como título. Si queréis una imagen distinta para el primer mensaje sois libres de hacerlo, pero respetando siempre la falta de lujo que hay en el distrito 13.
  • Para hacer habitáculos dobles tenéis dos maneras: abrir desde el principio un habitáculo doble (ambos poseedores tendrán que tener los mensajes requeridos cada uno) o abrir primero uno individual y luego modificarlo a uno secundario como si se hubiera unido. En el segundo caso, la persona "acoplada" tendrá que postear también en el tema correspondiente. No os acopléis a una habitación individual por el morro, primero habladlo fuera de rol con el poseedor original.
  • Si alguien quiere hacer un cambio de compañero por motivos on-rol o porque uno de los usuarios no es activo (o cualquier otro motivo justificado) podéis contactar conmigo vía mp y me encargaré de hacer los debidos cambios.
  • Las habitaciones de más de dos personas no están permitidas.



HOSPITAL


  • El hospital que se encuentra en la planta -3 tiene 2 salas en la que la gente es ingresada. Si quieres que tu personaje sufra alguna enfermedad, métele como ingresado en la sala (se puede rolear previamente en la consulta médica) y podrás tener roles allí hasta que sea dado de alta y salga. Distintos pacientes no podrán estar en la misma sala a menos que haya habido un acuerdo entre los usuarios fuera de rol. En el caso de que una sala esté ocupada y quieres que tu personaje sea ingresado, no dudes en usar la otra sala. El régimen de visitas es - obviamente - libre.



EJÉRCITO


  • El ejército está en manos de una persona que dirige todo, tanto las operaciones como el entrenamiento de los aprendices. Los menores de veinte años no pueden estar directamente en el ejército, antes tienen que rolear un tiempo como aprendices y después pasar una "prueba" on rol - en realidad es tan sólo un rol - para que sean admitidos como parte de la tropa. Los aprendices pueden rolear su entrenamiento donde quieran de la planta -9. Si algún menor de veinte años quiere pasar a formar parte de la tropa, que se lo comunique al jefe del ejército. Los personajes mayores de veinte años podrán pertenecer directamente al ejército.



MAILBOX


  • El Mailbox es un tema complicado teniendo en cuenta la situación on-rol. En un principio, los habitantes del 13 podéis abrir un mailbox y os llegarán las cartas a las habitaciones. Eso sí, sólo podéis recibir cartas de otros miembros del 13, ya que la comunicación con otros distritos es nula y sería imposible recibir una carta de alguien del Capitolio, por ejemplo.
  • Para enviar cartas, podéis hacerlo a personas del distrito 13 con total libertad y también podéis enviar a personas de otros distritos siempre y cuando lo sucedido on-rol sea que habéis salido del distrito 13 con la carta en mano y la habéis introducido en uno de los buzones del Capitolio u otro distrito, incorporándolas al flujo de cartas normal.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ≡ NORMAS GENERALES Y AMBIENTACIÓN.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 22:03

personajes canon ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿QUÉ ES UN PERSONAJE CANON?


  • Un personaje canon es aquel personaje que no ha sido creado por el usuario, sino que ya aparecía en la saga de los Juegos del Hambre. En Panem muchos de ellos aún viven y pueden ser controlados por los usuarios del foro. Recuerda, sin embargo, que nuestra ambientación parte de la salida de Katniss y Peeta de los juegos, por lo que Cato, Clove, Seneca Crane y demás están ya muertos.



¿QUÉ DEBO HACER PARA CONSEGUIR UNO?


  • Para poder controlar un personaje canon tienes que demostrar tu destreza en el Rol Histórico. Para ello, pedimos una prueba que consta de un rol en forma de monólogo donde te desenvuelvas con el personaje canon que quieres en una situación determinada. Esta situación la dejamos totalmente a tu elección, y lo que ocurra en ella también. Lo que se valorará será la capacidad de expresión, la ortografía, la estética del mensaje y el entendimiento completo del funcionamiento del Rol Histórico. Una vez tengas el rol, envíalo por mensaje privado a The Hunger Games y te responderemos lo más rápido posible con nuestra decisión. Si eres escogido, también te diremos lo que hacer a continuación.



NORMAS DE LOS PERSONAJES CANON


  • Es obligatorio respetar con la mayor fidelidad posible la personalidad y las relaciones del personaje preestablecidas en la saga.
  • Si el personaje ha aparecido en la película, es obligatorio que el actor utilizado sea el mismo.
  • Necesitamos actividad. Si un personaje canon se mantiene inactivo durante más de un mes, es liberado. Los personajes canon no se eliminan, simplemente se liberan y quedan disponibles para otro usuario que quiera tomarlos.
  • El nivel del rol estará a la altura de la prueba que enviasteis.
  • Si algo importante ocurre en el desarrollo del personaje, es indispensable editar la ficha para notificar este suceso y actualizar la ficha de relaciones.
  • Recordad que un canon no ocupa espacio. En la lista de personajes por distrito no importa que éste esté cerrado, puede ingresar en el distrito que le corresponda siempre.



YA CONTAMOS CON...


    ¡TODOS LOS PERSONAJES CANON DISPONIBLES!

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ EXPERIMENTOS.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 22:06

experimentos ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿QUÉ ES UN PERSONAJE EXPERIMENTO?


  • Cuando se acaban los juegos del hambre, 23 tributos deberían morir. No obstante, esto supondría una drástica bajada de la población del foro, además de que muchos usuarios acaban cogiendo cariño a personajes que no quieren perder pero se quedan a las puertas de la victoria. Para ello existen los experimentos.
  • Cada año los gamemakers escogen a un determinado número de tributos y dejan que salgan vivos de la arena, aunque estén al borde de la muerte. Estos tributos son usados como conejillos de indias: algunos pasan a ser avox y con otros experimentan técnicas de medicina aún no desarrollada. Estas técnicas, en la mayoría de los casos, producen graves secuelas físicas en los tributos, con las que tendrán que vivir toda vida.



PANORAMA Y NORMAS DE LOS EXPERIMENTOS.


  • Todo Panem conoce la existencia de los experimentos, pues fue anunciada en una fiesta en honor a la ganadora de los septuagésimo cuartos y medio, Nerwen Riverside.
  • Son tratados por los capitolinos al igual que avox, o incluso peor, pues son completos perdedores. No tienen ningún derecho.
  • Todos los experimentos llevan un chip implantado por el Capitolio para conocer su exacta ubicación e impedir fugitivos. Así, estarán continuamente bajo control de los vigilantes. Si un experimentado se escapa o se rebela, el vigilante en cuestión será sancionado y el experimento, ejecutado.
  • Los experimentos no conocen qué tipo de experimentación han hecho con ellos, tendrán que descubrirlo por ellos mismos. Además, es obligatorio rolear teniendo en cuenta el impedimento físico que tienen.
  • Nada más salir de la arena, habrá un periodo en el que los experimentos estén encerrados en la planta -2 del centro de entrenamiento. Allí solo podrán rolear entre ellos, con el equipo médico, con los agentes de la paz y los mentores. Pueden darse lugar visitas esporádicas del gobierno de Panem. Una vez haya pasado este periodo, serán soltados por el Capitolio, donde tendrán que buscarse la vida, pues no tienen nada. No se permite que los experimentos salgan del Capitolio a menos que una trama lo requiera.
  • Si un experimento permanece inactivo más de un mes, el personaje morirá, ya sea por causa de las graves secuelas de la experimentación o por incapacidad de adaptación al nuevo medio, el Capitolio.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ AVOX.

Mensaje por The Hunger Games el Sáb 28 Dic 2013, 22:08

avox ,
THE HUNGER GAMES ROL
¿QUÉ ES UN AVOX?


  • Un avox es una persona que se ha ha sido castigada por el Capitolio ya sea por haberse rebelado o por otros motivos (alguno de los supervivientes de los juegos, en vez de ser experimento, suele salir como avox). En vez de ser ejecutado, esta persona es castigada con la esclavitud. Para tener seguridad que no filtrarán inormación al enemigo sobre el Capitolio, todos los avox son mudos: tienen la lengua extirpada. La mayoría de los avox tiene sus amos, con los que conviven, y hacen lo que ellos deseen (generalmente tareas del hogar). Algunos avox tienen más suerte y pueden ayudar a servir y acomodar a los próximos tributos durante su estancia.
  • On-rol, los avox no tienen ningún derecho. No cobran sueldo, no pueden tener posesiones, no pueden salir fuera del Capitolio sin la compañía de su amo y no pueden participar en la mayoría de las actividades del país. Tampoco pueden casarse, al menos que el amo les conceda tal libertad.
  • La ley de Panem decreta que un avox jamás puede faltar el respeto de ninguna manera a algún miembro del Capitolio. También se prohíbe terminantemente que los avox revelen por qué llegaron a tal condición.
  • La infracción de cualquiera de las normas mencionadas arriba acarreará consecuencias on-rol: se puede reportar y abrir una investigación que en la mayoría de los casos termina con la ejecución.



¿PUEDO SER UN AVOX?


  • Hay dos vías para ser un avox. Mediante la primera, un personaje corriente y moliente adquiere esta condición mediante el rol (se ha rebelado contra el Capitolio en una trama o algo por el estilo) o al salir de los juegos del hambre siendo avox en vez de experimento.
  • También puedes crear tu personaje avox directamente desde el principio. Para ello es imprescindible que pertenezca al Capitolio. Además, debes dejar claro en tu ficha que quieres serlo y debes indicar por qué tu personaje llegó a ser castigado. Si la administración considera que es una razón de peso, serás aceptado como avox. No obstante, estos personajes especiales requieren usuarios activos. Si vemos muestras de inactividad, tu personaje perderá el rango de avox y perderá su puesto en el mercado de avox.



¿PUEDO TENER UN AVOX?


  • Sí, siempre y cuando tu personaje pertenezca al Capitolio y tengas más de cierto número de mensajes con esa cuenta (especificados en el mercado de avox).
  • Tener un avox es algo especial y hace falta ser activo para mantenerlo. Si eres considerado como inactivo, perderás a tu avox.



¿QUÉ ES EL MERCADO DE AVOX?


  • El mercado de avox es un lugar donde se exponen todos los personajes avox y pueden comprarse y venderse. Sólo miembros del Capitolio con un cierto número  mensajes pueden pedir uno, y pueden hacerlo sin consentimiento del avox. Además, tienen el derecho de abandonar el avox cuando quieran, vendérselo a otro capitolino o cambiarlo por otro.
  • Un avox nuevo será automáticamente registrado en este mercado y será disponible para ser comprado.
  • Para ir al mercado de avox, click aquí y ¡a negociar!

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ GRUPOS.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 08:03


grupos ,
THE HUNGER GAMES ROL
Los grupos del foro están divididos por distritos y, en ocasiones, por oficios. Aquellos personajes que estén entre los once y los diecisiete años serán posibles tributos, a no ser que sean ciudadanos del mismo Capitolio, aunque esto solo visto on-rol, luego no tienen por qué estar en la rifa de los Juegos del Hambre. A continuación se pasará a explicar todos los distritos, a qué se dedican y qué otros grupos hay.


CAPITOLIO.
Lugar donde reside la gente poderosa de Panem. Desde aquí se controlan todos los distritos. Los doce. Trece antes de la rebelión. El Capitolio está dirigido de forma dictatorial por la presidenta Winter. Es también la ciudad más grande de todo Panem. Situado en el noroeste de los antiguos Estados Unidos, aparentemente en las Rocky Mountains.


  • GOBIERNO.
  • PRESIDENTE DE PANEM.
  • GAMEMAKERS.
  • PERSONAL DE LOS JUEGOS.

AGENTES DE LA PAZ.
Se trata de la fuerza de policía o militar controlada por el Capitolio. Su tarea es mantener el orden en todo Panem y mantener a sus ciudadanos controlados, mostrando brutalidad y poca piedad ante ellos. Actúan como policía dentro de cada distrito, y son liderados por un jefe. Se aseguran de que las leyes del Capitolio se cumplan correctamente y sancionan a quienes las rompen.


EXPERIMENTOS.
Los experimentos son aquellos antiguos tributos que han sido salvados de la muerte en la Arena por los gamemakers del Capitolio. Fueron elegidos para sobrevivir por ser los más aptos para investigar con ellos innovadoras técnicas de medicina. En otras palabras, son conejillos de indias del Capitolio. Al ser investigaciones nuevas y poco desarrolladas, pueden conllevar efectos inesperados que marquen a los experimentos de por vida. Solo los tributos que han participado en los Juegos del Hambre del foro y que han sido elegidos para sobrevivir podrán acceder a este grupo, y si por circunstancias son curados de su enfermedad, abandonaran el grupo.


AVOX.
Son aquellos que, tras haberse rebelado o resultar ser elegido como superviviente de los Juegos del Hambre sin ser ganador —experimentos —, son condenados a la esclavitud por parte del Capitolio. Algunos tienen sus propios amos, es decir, sus dueños, mientras que otros sirven de criados a los tributos durante su estancia en el Capitolio. Su principal característica es que son mudos, debido a la extirpación de su lengua.


PRISIONEROS.
Son aquellos que han sido privados de su libertad y encarcelados. Puede ser debido a distintas causas, ya sea un secuestro, por ejemplo, por parte del Distrito 13, o a causa de una captura realizada por el Capitolio a ciertos rebeldes, o simplemente a personas que no han cumplido correctamente las normas y reglas dictadas por este.


MENTORES.
Un mentor es un ex tributo vencedor de alguno de los anteriores Juegos del Hambre, que debe entrenar a los posteriores tributos pertenecientes a su mismo distrito. Su tarea y objetivo consiste principalmente en entrenarlos en los días anteriores a los correspondientes Juegos, y proporcionarles los consejos que les lleven a tener la experiencia suficiente para enfrentarse a los demás participantes y salir con vida de la lucha. Puede haber varios mentores involucrados en los mismos juegos, y normalmente suele haber más en los distritos altos.


DISTRITO O1.
Los residentes del Distrito 01 siempre han sido objeto de envidia en Panem. Son los que trabajan fabrican artículos de lujo para el Capitolio. Algunos vienen de familias suficientemente ricas como para que no exista la necesidad de trabajar, un sueño inaudito para los distritos más bajos. De este distrito salen muchos profesionales preparados para los Juegos del Hambre que suelen alzarse con la victoria.


DISTRITO O2.
El Distrito 02 es un Distrito dedicado a la albañilería. Los mimados o "las mascotas" del Capitolio, reciben un trato especial mientras trabajan en las cantera de piedra y fabricación de armas, herramentas y suministros para los Agentes de la Paz. De este distrito salen muchos profesionales preparados para los Juegos del Hambre que suelen alzarse con la victoria.


DISTRITO O3.
El más contaminado de los distritos, y cerca de los más pequeños a pesar de su gran población. El tres es el hogar de la mayor parte de la alta tecnología en Panem. Desde los ordenadores hasta los helicópteros. El Distrito O3 hace de todo. Pero, por supuesto, los ciudadanos aquí rara vez se quedan con sus productos.


DISTRITO O4.
Predominantemente costero, el Distrito 04 sabe que tiene ventaja gracias a su ubicación. Y lo ha utilizado para convertirse en uno de los distritos de producción primaria de alimentos. Los ciudadanos aquí son famosos por su habilidad en la recolección de marisco. Al igual que con cualquier otro distrito, casi todas las capturas se trasladan al Capitolio para ser redistribuidas, pero siempre queda suficiente para la salud de la población en su conjunto. De este distrito salen muchos profesionales preparados para los Juegos del Hambre que suelen alzarse con la victoria.


DISTRITO O5.
El Distrito 05 se encarga de la ectricidad. Gracias a él todo Panem tiene luz en sus hogares y la energía suficiente requerida para la vida cotidiana. El perfecto alumbrado del Capitolio no sería posible sin la fuente de energía que proporciona el Distrito 05.


DISTRITO O6.
El Distrito 06 tiene una apariencia rústica y anticuada, con casas de piedra adosadas que le dan un aspecto de ciudad histórica. Es conocido por la inteligencia de las personas que nacen en este Distrito, muchas de las cuales se dedican a la producción de medicamentos o bien a la creación de medios de transporte e infraestructuras que permiten la comunicación de Panem. Es el transporte por lo que es más conocido, no obstante.


DISTRITO O7.
Al igual que los de muchos otros distritos, los habitantes del Distrito 07 hacen un buen uso de su entorno. En este caso natural. Es la nación más densa y extensa en cuanto a bosques. Casi todos los productos de la madera, ya sea madera en bruto o el más suave del papel, se originan aquí.  No hay lugar en Panem con unos carpinteros más finos.


DISTRITO O8.
¿Agradecido por la chaqueta de lana que le impide la congelación durante el invierno en Panem? Esto es gracias a la gente del Distrito 08, cuyas vidas giran en torno a la creación de textiles. Desde la recolección de los materiales, a la costura del calcetín, una manta o una camisa. Los habitantes del ocho son, sin duda, maestros de su oficio. Aquí se encuentra una fábrica entera de creación de los trajes para Agentes de la Paz.


DISTRITO O9.
El Distrito 09 solía estar compuesto por los cazadores de Panem. Ahora, sin embargo, los bosques de caza se han cerrado para casi todos. Lo que domina en este distrito es la producción de grano y cereal con la que se abastece a todo el estado. Tiene una calidad de vida bastante bajo, la mayoría de las familias pueden sustentarse con lo que tienen aunque empiezan a rozar la pobreza.


DISTRITO 1O.
El Distrito 10 es el centro de la ganadería y la cría de Panem. Los ciudadanos aquí trabajan en estrecha relación con sus vecinos en el Distrito 11, ayudándose unos a otros con las tecnologías agrícolas para que ambos puedan cumplir con sus cuotas de alimentos para el Capitolio, cuyos productos cárnicos proceden básicamente de este distrito.


DISTRITO 11.
La industria agrícola de Panem. El Distrito 11, compuesto fundalmente por ciudadanos de piel negra, se encarga de toda la agricultura. Casi todo lo que crece es enviado al Capitolio, cuyos suministros agrarios proceden de este lugar. La gente del Distrito 11 usa los sinsajos para comunicarse entre ellos. Es uno de los distritos más pobres de todo Panem.


DISTRITO 12.
Distrito minero, aunque nadie puede entrar en las minas hasta que se cumplan los 18. El Distrito 12 es el responsable del carbón. Es sin duda el distrito más pobre de todo el Estado, el nivel de vida es bajísimo y muchas personas mueren de hambre. Son los grandes olvidados de Panem, el distrito por el que nadie se preocupa, el que suele perder en primer lugar en los Juegos del Hambre.


DISTRITO 13.
Su industria son las armas nucleares y, en menos medida, el grafito. Supuestamente fue eliminado por el Capitolio durante los Días Oscuros. Fugitivos, vagabundos, y avox suelen ser las únicas personas que ven en estas ruinas. Además de representantes del Capitolio que se envían para asegurarse de que todo está funcionando bien... Lo que el Capitolio no quiere desvelar es que, bajo la tierra cubierta por ruinas, se extiende uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Panem: los dominios subterráneos del Distrito 13 que, bajo una política comunista al mando de la presidenta Cintia, educa a las nuevas generaciones en la disciplina, la rigidez y, sobre todo, en una fuerte aversión hacia el Capitolio.


FORASTEROS.
Los forasteros son los extranjeros que, por distintas razones, han llegado a parar a Panem. Algunos de ellos esconden complejos secretos, los cuales les han llevado a este nuevo país. Otros, sin embargo, tienen unos objetivos más comunes, como por ejemplo la huída de su propio país o el descubrimiento de otros lugares diferentes. Están prácticamente extintos en Panem y no se puede acceder a este grupo a no ser que sea mediante una trama.


MUTOS.
Los mutos son animales o plantas de todos los tipos que han sido genéticamente alterados y transformados en mutaciones por el Capitolio para su uso como armas, distintas formas de tortura, investigaciones con la inteligencia de estos, y otras actividades. Algunos de ellos son utilizados para filtrar información, o para formar parte de la fauna o la flora de los Juegos del Hambre, como por ejemplo los sinsajos, las rastrevíspulas, etc.


MUERTOS.
Son todos aquellos que han fallecido o han sido asesinados por distintos motivos, que pueden implicar o no causas políticas: no supervivientes de sus respectivos Juegos del Hambre, asesinatos por parte del Capitolio por haber realizado actos de rebeldía, fallecimientos por hambre, sed o causas naturales…


AMBIENTACIÓN.
Forman parte de la ambientación aquellos que dictan y narran la manera en la que se desarrollará la situación en la época o sociedad en la que ocurran los hechos específicos, y el ambiente o adaptación a la que tendrán que verse sometidos los demás personajes —ya sea en los Juegos del Hambre o en las distintas tramas que se desarrollarán—.
avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ≡ NORMAS GENERALES Y AMBIENTACIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.