Conectarse

Recuperar mi contraseña

AMBIENTACIÓN.
La guerra ha transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el tiránico Capitolio. Los Juegos del Hambre obligan a dos jóvenes de cada distrito a luchar por su vida en un espectáculo televisado con único vencedor.

Tras los suicidios de algunos tributos en las últimas ediciones de juegos, los distritos se han comenzado a organizar para una rebelión contra el capitolio. Los cabecillas de la revolución reparten el boletín rebelde, un folleto anónimo que apuesta por la revolución, y en el distrito 13 las fuerzas del ejército se preparan para una guerra inminente. Sin embargo, en el Capitolio, donde todavía persiste la emoción de los recién terminados 79 Juegos del Hambre, extreman las medidas de seguridad y jugarán todas sus cartas para que los rebeldes no se salgan con la suya.
Últimos temas
» Confieso que...[V. 05]
Dom 19 Mar 2017, 03:55 por Cintia L. Dubois

» Holiiiz...Nueva tributo aqui :D
Dom 23 Ago 2015, 23:37 por Proinnteach Munro

» Deion Schnitzler
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» Klaha Razz.
Dom 23 Ago 2015, 23:33 por Proinnteach Munro

» ≡ DOS AÑOS DESPUÉS...
Dom 23 Ago 2015, 23:31 por Proinnteach Munro

» ≡ SUBIR DE EDAD.
Dom 23 Ago 2015, 23:30 por Proinnteach Munro

» Jessica L. Pinaud [incompleta]
Dom 23 Ago 2015, 23:29 por Proinnteach Munro

» ≡ PIDE TU RANGO.
Dom 23 Ago 2015, 23:21 por Proinnteach Munro

» mis dibus
Lun 24 Nov 2014, 13:36 por Gabriella-Phantomhive

» Holaaa, soy nuevo :)
Sáb 04 Oct 2014, 06:26 por Nicholas D. Jane

» ¡Hola Hola!
Sáb 04 Oct 2014, 04:14 por chicoaeseg15

» El último que postea, ¡gana! [V. 03]
Miér 30 Jul 2014, 03:07 por Nydia Harclay

»  Fuck, date o pass [V. 05]
Sáb 26 Jul 2014, 06:53 por Helle Ehle

» Hi!
Sáb 26 Jul 2014, 06:42 por Helle Ehle

» Ponle enemigo al de arriba.
Sáb 26 Jul 2014, 05:50 por Helle Ehle

» ¿Esto o aquello? [V. 03]
Sáb 26 Jul 2014, 05:49 por Helle Ehle

» Coloca en una casa de Hogwarts al PJ de arriba
Sáb 26 Jul 2014, 05:48 por Helle Ehle

» Los Juegos del Hambre: VENGANZA (continuación Sinsajo)
Sáb 21 Jun 2014, 12:42 por sam everdeen

» Ponle pareja al de arriba [V. 05]
Miér 21 Mayo 2014, 11:37 por Matt Dennison

» Alguna vez has...
Jue 15 Mayo 2014, 06:12 por Marly

GANADORES DE LOS JUEGOS.


PERSONAJES DEL MES.





≡ NORMAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

≡ NORMAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:11


normas de los juegos ,
THE HUNGER GAMES ROL
¡Y aquí están, por fin, todas las normas sobre el funcionamiento de los Juegos del Hambre! Cualquier duda que tengáis al respecto podéis postearla aquí o enviarla por MP a los Administradores, pero recomendamos la primera opción ya que puede ser de ayuda para todos.

generales ,
THE HUNGER GAMES ROL
REQUISITOS.


  • Tener la ficha aceptada.
  • Celebridad registrada.
  • 120 estrellas bonus.
  • Solo se puede participar con una cuenta.
  • Haber roleado desde los anteriores Juegos.
  • Los Gamemakers que participen con otra cuenta no podrán ganar.
  • Inscribirse con un personaje de 12 a 18 años.
  • Si hay más de un tributo del mismo sexo y distrito en la urna se procederá al sorteo.
  • Si en el sorteo no se es elegido, se le concederá la oportunidad de participar igual en caso de que queden puestos vacantes, dejándole tiempo para crear la ficha.
  • Rellenar el formulario aquí, dentro del plazo.



IMPARCIALIDAD.


  • Debido a problemas en Juegos anteriores es necesario dejar claro un asunto. Los Juegos son controlados por el Capitolio y por los gamemakers, por lo tanto el gobierno de Panem tiene cierta flexibilidad para dirigir el destino de los tributos.
  • En todo momento se intentará mantener un equilibrio entre la gente a la que atacamos y la gente a la que favorecemos. No obstante, no podemos garantizar una imparcialidad completa, es simplemente imposible. Por tanto, por favor, pedimos comprensión por parte de los usuarios.



EXPERIMENTOS.


  • Un número determinado y secreto de tributos que mueran en la Arena sobrevivirán para ser utilizados como conejillos de indias para investigaciones médicas del Capitolio, por lo cual sufrirán graves secuelas físicas y psicológicas: son los llamados "experimentos".
  • Tras los Juegos se publicará un post donde se expongan los experimentos y la secuela que sufrirá cada uno (ej. ceguera, dificultades respiratorias, etc.). Si alguien desea que su personaje no salga como experimento sino que muera en la arena, tendrá la opción de indicarlo en ese momento.
  • Los experimentos irán al Capitolio, donde quedarán recluidos una temporada. Tras ello, se les convertirá en avox y serán vendidos a la población capitolina o abandonados por las calles, donde sufrirán el desprecio de la población al ser del rango social más bajo.



CONTACTO.


  • Entendemos que todas estas normas son complejas y son muchas, por lo que a veces pueden ser difíciles de seguir. No obstante, nos hemos esforzado para intentar hacer los Juegos más realistas, tal y como muchos pedían. Recordad que la Administración está a vuestra total disposición, así que si tenéis cualquier duda sobre las normas no dudéis en enviarnos un Mensaje Privado o dejar vuestra duda en el tema correspondiente (recomendado).

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ VIDA.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:17


vida ,
THE HUNGER GAMES ROL
BARRA DE VIDA Y GOLPES GRAVES.


  • La barra de vida consta de 3 apartados. Por cada golpe grave recibido se bajará un punto de la barra de vida. Los estados son: 3 tercios de vida, 2 tercios de vida, 1 tercio de vida y muerte.




  • Son considerados golpes graves aquellos que estan asestados por armas obtenidas en la Cornucopia. Las armas artesanales o las partes del cuerpo solo sirven para provocar heridas leves, de la manera que se explica a continuación:
  • 3 golpes leves con hándicaps hechos artesanalmente (piedras, palos y similares) hacen un golpe grave, siempre que sean dentro de la misma pelea.
  • 5 golpes leves sin hándicaps (puñetazos, patadas y pisotones) hacen un golpe grave, siempre que sean dentro de la misma pelea.
  • Cuando un tributo sea agredido por otro postead aquí (no actualizado) el formulario para que contabilicemos el golpe.
  • Cada agresión significará una bonificación para el agresor, que podrá conseguir premios que supondrán una leve ventaja para ese usuario. Para obtener tal premio, es necesario postear aquí (no actualizado).



ENVENENAMIENTO Y QUEMADURAS.


  • En los Juegos habrá diferentes factores que pueden provocar envenenamiento y quemaduras pero los tributos no conocerán cuáles ni dentro ni fuera del rol. Pueden ser plantas, agua, picaduras, animales, factores meteorológicos, etc.
  • Cuando un tributo está envenenado se le añadirá una medalla de envenenamiento en su perfil. Si en 3 días, en los que recibirá una nueva medalla cada 24 horas, no ha recibido una cura ese tributo perderá una vida y dejará de estar envenenado.

  • Si un tributo recibe algún tipo de quemaduras se le añadirá una medalla de quemaduras a su perfil. Si en 3 días, en los que recibirá una nueva medalla cada 24 horas, no ha recibido una cura, ese tributo perderá una vida y dejará de estar afectado por las quemaduras.




DESANGRAMIENTO.


  • Si un tributo recibe un golpe grave que provoque una herida abierta se le añadirá una medalla de desangramiento a su perfil. Si en 3 días, en los que recibirá una nueva medalla cada 24 horas, no ha recibido una cura, ese tributo perderá una vida y, además, la hemorragia continuará.
  • Cualquier golpe grave no provoca un desangramiento. Para más información consultad las normas de rol ofensivo.




HAMBRE Y SED.


  • Para aumentar el realismo será necesario comer cada día las plantas (no actualizado) que habrá en la Arena, los  animales (no actualizado) que por allí circulen u otro tipo de alimentos (no actualizado). Si un día no es así se añadirá una medalla de hambre, y si no se come en tres días el tributo en cuestión perderá una vida.
  • Los animales serán incorporados al estadio por la cuenta Arena y los tributos deberán cazarlos mediante Rol Ofensivo. Solo tienen una vida, a menos que se especifique lo contrario. Ningún animal comestible es venenoso.
  • Las plantas pueden ser venenosas o completamente seguras. Cada una tiene un porcentaje diferente de probabilidades de estar envenenada, así que cada vez que un tributo vaya a comerse una planta deberá tirar los dados con el nombre de la especie que va a consumir (su funcionamiento está explicado más abajo).
  • En cada zona de rol habrá unas plantas determinadas, de las cuales puedes coger tantas como quieras. Cada día pueden brotar y desaparecer especies en las zonas de rol a gusto de los Vigilantes, así que al inicio de cada jornada examinad con atención qué alimentos hay en cada sitio.
  • Se considera que un tributo ha comido (y se le quita una medalla de hambre) cuando haya ingerido una ración. Dependiendo del tipo de comida hará falta más o menos cantidad para formar una ración.
  • En cuanto a las plantas, como son extranutritivas, dos unidades de ellas constituirán una ración. La cantidad necesaria para una ración para el resto de los alimentos está especificada en la fichita de cada uno.

  • Será necesario beber de los lagos o ríos de la arena, o bien de agua embotellada de la Cornucopia o patrocinadores. Si un día no es así se añadirá una medalla de sed, y si no se bebe agua en tres días el tributo en cuestión perderá una vida.
  • El agua que se coge directamente de los ríos, lagos o mares ha de ser purificada con yodo, si no es así hay la posibilidad de que esté envenenada (50%).
  • Para purificar el agua, es necesario introducir una pastilla de yodo en una botella de agua llena. Es decir, no puedes purificar un lago entero o purificar el agua que te metas en la boca (?). Hace falta hacerlo en una botella.
  • Si se consume agua no purificada se deberán tirar los dados con el nombre "Agua no purificada" por cada consumo de agua que se realice y así se decidirá si el tributo está envenenado o no.




DADOS.


  • FUNCIONAMIENTO DE LOS DADOS:
    Cuando se haya obtenido la comida o bebida que se quiera ingerir y exista posibilidad de que esté envenenada, es obligatorio hacer una tirada de dados. Los dados están configurados con porcentajes y funcionan al azar. Cada baya silvestre tiene un determinado porcentaje de probabilidad de estar envenenada. Este porcentaje no será conocido, así que sólo podréis depender en vuestra intuición. Serán los dados quienes decidan aleatoriamente si el alimento está envenenado o no. Si no lo está, ¡perfecto! Si lo está, os habréis nutrido, pero os habréis envenenado a la vez. El funcionamiento es muy sencillo, y lo explicaré con un ejemplo.

    Imaginemos que Eric K. Airëk ha conseguido obtener dos imagnea (un tipo de baya) y una baya roja. No está seguro de su venenosidad (nadie puede estarlo) pero aun así decide arriesgarse y comerlas.

    Escribe en rol que se come las dos imagneas de golpe. Además, escoge una opción de "lanzada de dados", justo debajo del botón de enviar. En la lanzada de dados tendréis que escoger la baya que os vais a comer. En "número de lanzadas", tendréis que escoger el número de bayas del mismo tipo que coméis. En este caso, dos. Una vez está todo seleccionado, clicáis "enviar".



    Saldrá vuestro post y justo después aparecerá uno de The Hunger Games, el cual se genera de forma automática y no podréis editar. En el post de The Hunger Games se dirá si el alimento estaba envenenado o no (cada imagen corresponde a cada una de las bayas).



    ¡Bien! ¡Ninguna de las dos imagneas estaba envenenada! Ahora Eric procederá a comer su baya roja, siguiendo el mismo proceso que antes.




    Desgraciadamente, esta última baya roja sí que estaba envenenada. Eric se habrá alimentado bien, pero al final las consecuencias han sido nefastas.



ADRENALINA.


  • El Capitolio ha ideado algo perfecto para propiciar los ataques entre tributos. Así pues, en estos Juegos todos los tributos tendrán dentro un veneno que atrofia los músculos paulatinamente hasta matar en tres días si no hay segregación de adrenalina.
  • Los tributos desconocerán este factor, pero pueden sospechar algo si ven a un tributo morir sin causa alguna después de tres días sin atacar a nadie.
  • Para que se considere que un tributo ha segregado la adrenalina suficiente para poner el veneno a cero tendrá que intentar asestar 2 golpes a otro tributo que no forme parte de su alianza. Si la adminsitración ve que la intención de los tributos no era realmente hacerse daño tomará medidas.



MUERTES.


  • Las muertes siempre serán por Rol Ofensivo, exceptuando que alguien desee matar a su personaje por Rol Histórico u otros fenómenos propios de la organización de los Juegos.
  • Está prohibido propiciar un golpe letal si no se trata del tercer y último golpe que recibe esa persona. Un ejemplo es que no se puede decapitar a alguien en el primer golpe grave que recibe.
  • Si se ha formado una alianza, cuando uno de ellos muere en RO, se puede rolear su muerte en un tiempo máximo de dos horas, a partir de la cual irán aerodeslizadores a buscar el cuerpo.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ OBJETOS.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:20


objetos ,
THE HUNGER GAMES ROL
ARMAS.


  • Pueden fabricarse armas artesanales (palos, piedras, etc.) pero no serán tan efectivas como las armas obtenidas en la Cornucopia (mirar apartado anterior).
  • Hay una habilidad que consiste en poder crear una arma tan poderosa como las del Capitolio de forma artesanal. Más información en el apartado de habilidades, más abajo.
  • Si creáis un arma artesanal, comunicadlo a la administración para que conste.
  • En la Cornucopia hay un número limitado de armas. Si queréis conseguir una, robadla, conseguidla de algún patrocinador o arrancadla de algún cadáver antes de que se lo lleve el aerodeslizador.
  • Cada personaje podrá llevar un máximo de 2 armas grandes o pequeñas. La clasificación de qué tipo de arma es cada una está aquí (no actualizado), en la ficha de cada arma. Es una clasificación definitiva, no se harán cambios. Si se intentan coger más armas de las permitidas no contará como válido y el objeto permanecerá en ese sitio de rol.



LLEVAR COSAS ENCIMA.


  • Se pueden llevar, fuera de la mochila, 2 armas, teniendo en cuenta que hay armas que se consideran un pack (como los shurikens, las flechas, los dardos y los minicuchillos).
  • Fuera de la mochila se pueden llevar 4 cosas contando las armas. Es decir, si llevas 2 armas solo puedes llevar 2 cosas, pero si tienes solo 1 arma puedes llevar 3 cosas.
  • Dentro de las mochilas o bandoleras se pueden llevar un total de 6 objetos, pudiendo contener solo, dentro de estos 6 objetos, 1 arma pequeña o pack, pero nunca armas grandes.  
  • Solo se puede llevar una mochila por tributo.
  • Las botellas y la comida (por packs: si son galletas galletas, si es pollo pollo) constarán como parte de estos objetos.
  • Se puede llevar un máximo de 10 bayas por tributo.
  • Las mochilas pueden ser robadas del mismo modo que se roba un arma suelta, así que vigiladlas con atención porque si os las quitan también perderéis todo lo que haya dentro.
  • Es imprescindible especificar en la firma la cantidad de objetos y armas que posee tu personaje y si están o no dentro de una mochila.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ ESTRATEGIA.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:25


estrategia ,
THE HUNGER GAMES ROL
ESTRATEGIAS.


  • Hit & Run: Entrar, atacar, herir y salir a esconderte. Una de las estrategias más rápidas y eficaces de todas, donde muchas veces el rival no tiene tiempo de defenderse y menos de buscarte después.
  • Terminator mode: Eliminar a los más fuertes y dejar a los débiles para el final, asegurándose que ninguno podrá vencerlo en RO.
  • Hide: Esconderse y sobrevivir sin inmiscuirse en peleas ni baños de sangre, utilizando más la razón y la astucia que la fuerza bruta. Un ejemplo sería la Comadreja en el libro Los Juegos del Hambre.



ALIANZAS.


  • Solo se permiten alianzas de un máximo de 4 personas, a excepción de que se trate de la alianza de los tributos profesionales en cuyo caso pueden llegar a ser 6. Si no se cumplen estas normas el Capitolio tomará medidas hasta que solo queden 4 en dicha alianza o hasta que en la alianza de los profesionales solo quede gente de los distritos 1, 2 y 4.
    Tipos de alianzas
  • Classic Career Alliance: Es la alianza de profesionales. Es decir, tributos entrenados durante toda su vida para luchar en los Juegos. Posiblemente sean los que mejor manejan las armas y tienen una gran habilidad en la lucha. Los distritos que presentan tributos profesionales son el 1, 2 y 4. Después de matar a todos los demás, la Alianza se disuelve y es un todos contra todos.
  • District Alliance: Alianza con el compañero de distrito. Cuando queden ellos dos, se disuelve o se espera hasta que los Vigilantes utilicen algunos de sus trucos para agilizar sus muertes. De esta forma se aseguran que el premio vaya a su distrito.
  • PNA (Pacto de No Agresión): No una alianza en sí (no se coopera, ni se vengan las muertes, ni se defiende al aliado), si no más bien es el establecer una relación de no herirse hasta el final. Se puede formar parte de una alianza y establecer un PNA con otra persona.
  • Survivor mode: Ninguna alianza, tú solo contra todos. Pero eso no significa que sea más difícil, pues los pocos que van solos son los que más fácil lo tienen para buscar sitios donde esconderse o moverse más fácilmente.



HABILIDADES.


    Existen 14 ventajas de las cuales cada personaje tan sólo debe de escoger 1. Escoged bien, pues son unas ventajas muy útiles en la arena.
    Spoiler:

  • Camuflaje: El camuflaje impedirá que te ataquen en Rol Ofensivo. El personaje que tenga la habilidad de camuflarse podrá rolear o bien en Histórico o bien en Ofensivo cómo se camufla (mínimo 5 líneas en rol histórico y 5 posts en ofensivo). Seguidamente y en cada uno de los posts se tendrá que señalar al final “Estoy camuflado”. Es importante ponerlo en todos los posts, ya que si alguien rolea que te ha visto porque se te ha olvidado poner que estabas camuflado, sería válido. De esta manera se evitarían confusiones. Las personas camufladas no pueden ser atacadas por nadie (excepto por los personajes con la ventaja de Visión) pero sí podrán atacar. Una vez el personaje camuflado ataque, podrá ser atacado por la víctima. Será posible camuflar a todos tus compañeros mediante el mismo procedimiento. Además, la ventaja de camuflar servirá también para poder esconder armamento u objetos con la finalidad de no tener que llevarlos encima. Para esconder los objetos tendrá que utilizarse el mismo método que para camuflarse uno mismo. Sólo las personas con Visión podrán verlos y desenterrarlos.
  • Visión: Los personajes que tengan la habilidad de visión podrán atacar a todo el mundo, independientemente de que estén camuflados o no, tienen el derecho a entrar en RO contra ellos. Además, los personajes con esta habilidad no tienen que señalar en ningún sitio que la tienen y tampoco tienen que dar explicaciones a la hora de atacar a un camuflado. También podrán ver las armas y objetos que estén camuflados y no podrán caer en las trampas.
  • Agallas: Simple, los personajes que tengan la habilidad de agallas, cuando hayan sido heridos de gravedad (y les queden 1 o 2 vidas) pueden pedir a la Administración (MP a Arena) otra vida más. Es importante pedirlo a tiempo, si tu personaje muere y no te ha dado tiempo a pedir restauración de vida, no es válido. Recordamos también que los administradores no podemos estar conectados las 24h de día. Eso sí, el aumento de la vida tan sólo se puede pedir UNA vez en todos los Juegos, el momento en que se pida es a vuestra elección.
  • Nudos y trampería:Los personajes con esta habilidad serán los únicos que puedan fabricar trampas. Las trampas serán invisibles y sólo la Administración y el propietario sabrán dónde están. Para poner una trampa hay que enviar un mensaje privado a Arena diciendo la zona de rol donde quieres que esté. Cuando un tributo pasa por esa zona el propietario de la trampa (no es necesario que esté en el mismo lugar físico que la trampa) puede decidir activarla sobre él posteando *Se activa la trampa sobre X*, siempre que sea en horario de Rol Ofensivo. La víctima quedará atrapada en la trampa durante 5 minutos sin poder salir del lugar y sin poder atacar, pero sí que podrá esquivar los golpes que le sean propinados. Una vez pasados los 5 minutos podrá huir siguiendo el reglamento del rol ofensivo. Se pueden pedir trampas cada dos días siempre que la trampa anterior haya sido activada. Los personajes con esta habilidad serán susceptibles a caer en las trampas de otros personajes. No obstante, gracias a su habilidad para desatar nudos, podrán librarse de ellas antes de tiempo mediante Rol Ofensivo y también podrán liberar a sus aliados una vez hayan caído en la trampa: *Me intento desatar* *Lo consigo*. A partir de ahí el RO será normal. Atención: si activáis una trampa sobre un personaje que tenga Visión, la trampa no tendrá efecto y contará como no utilizada. Atención: para poner trampas, se necesitará tener en el inventario cuerdas, que se podrán encontrar en la cornucopia.
  • Botánica medicinal: Expertos en plantas curativas, los personajes con esta habilidad podrán elaborar, mediante Rol Histórico, un elixir que coagule la sangre, calme las quemaduras y detenga el envenenamiento. Este elixir, una vez fabricado, funciona como un objeto normal que puede ser robado. El elixir será de un solo uso, una vez utilizado (y habiendo comunicado a la Administración sobre ello) se acabará y habrá que fabricar uno nuevo si se quiere volver a usar. El elixir, al igual que las medicinas de la Cornucopia o patrocinadores, pondrá las medallas a cero. Para fabricar los elixires serán necesarias ciertas plantas e ingredientes que se enviarán por MP a los que elijan esta habilidad.
  • Conocimientos de herbología: Aquellos que posean dicha sabiduría conocerán en profundidad todas las plantas y las propiedades de ellas. De esta forma, se les enviará (por MP) la probabilidad que tiene cada baya de ser venenosa (en porcentajes) y así el personaje podrá saber cuáles es más arriesgado comer. Esta habilidad será muy útil si se quiere evitar caer envenenado.
  • Caza: El poseedor de esta habilidad sabrá cazar y poner trampas para animales, las cuales no pueden afectar a los otros tributos. Se pueden pedir presas de caza a la administración (MP a Arena) cuatro veces en todos los Juegos de manera que los cazadores tengan blancos asegurados y, aunque la lucha contra estos animales no contará para quitarse la adrenalina, proporcionará comida que con toda seguridad será comestible aunque no se cocine. Atención: para poner trampas, se necesitará tener en el inventario cuerdas, que se podrán encontrar en la cornucopia.
  • Maña: Permite crear y fabricar mediante palos, piedras y vegetación variada, una arma de corta distancia que tendrá la misma potencia que las de la Cornucopia, de manera que los golpes que se infrinjan con ella contabilizarán como los golpes hechos con armas obtenidas en el cuerno. Para crearlas habrá que hacer un post de unas quince líneas en Rol Histórico siguiendo las instrucciones que se mandarán a los que elijan esta habilidad y que requerirán material distinto según el arma que desee crearse.
  • Meditación: Habilidad consistente en realizar un post de unas cuarenta o cincuenta líneas donde el tributo en cuestión meditará, obteniendo una relajación que convalida la adrenalina segregada por una lucha. Solo se puede utilizar UNA única vez en todos los Juegos.
  • Sacrificio: Los tributos que tengan sacrificio deberán infringirse una herida grave con una arma obtenida en la Cornucopia. Cegados por el daño de esta auto-ofensiva, el resto de dolores que sientan pasarán a un segundo plano: se les quitará la adrenalina y se pondrá automáticamente todas sus medallas a cero.
  • Venganza: Para los tributos más solidarios y a la vez más rabiosos, existe esta habilidad. Sirve para permanecer “vivo” durante veinticuatro horas después de tu muerte, pudiendo atacar sin límite a todos los tributos que quieras. El tributo que tenga esta habilidad y sea asesinado tendrá tiempo de matar a su agresor y al resto de tributos que se le pongan por delante.
  • Furia: Potencia tu ataque y descuida tu defensa: tus ataques contabilizarán el doble, pero el daño que recibas también será duplicado. Eres más fuerte y más débil a la vez, pues cada vez que das un golpe le quitas dos vidas a la víctima, pero si te lo dan a ti pierdes dos vidas, no solo una.
  • Golpes especiales: Se trata de una habilidad que da ventaja en el Rol Ofensivo a su elector. El tributo que escoja “Golpes especiales” podrá atacar cinco veces en la Arena de un modo especial que requiere también un esquivo especial. Para atacar tendrá que escribir *Ataque a Tributo GE* y solo podrá esquivarse con un *Esquivo GE* (mejor explicación aquí). Los ataques normales no pueden esquivarse con el esquivo de los golpes especiales, pero si se trata de una pelea grupal y un tributo recibe un golpe normal y otro especial, podrá esquivarlos ambos con la evasión propia de los ataques especiales, poniendo por ejemplo *Evado GE*.
  • Amante de los animales:Si te decantas por esta habilidad ni los conejos, ni las serpientes, ni los mutos ni los monos monos te robarán ni atacarán por muy cerca que te encuentres. Si los atacas, se limitarán a esquivar.



BONIFICACIONES.


  • El Rol Histórico dentro de la Arena no será necesario pero significará una bonificación para los tributos. Por cada 10 posts de rol histórico de un mínimo de 15 líneas cada uno se quitará una medalla a dicho tributo. Puede ser cualquiera, tanto envenenamiento y quemaduras como comida y sed, pero NUNCA la de desangramiento.  No obstante, contador no se pondrá a cero y el dia siguiente recibirá otra. Si queréis solicitar que se quite una medalla mediante el rol enviad el siguiente formulario a Arena.
    Spoiler:

    Código:
    [b]NOMBRE:[/b]
    [b]DISTRITO:[/b]
    [b]MEDALLA QUE DESEAS SUPRIMIR:[/b]
    [b]ROLES DENTRO DE LA ARENA:[/b]



PATROCINADORES Y PARACAÍDAS.


  • Los patrocinadores y los mentores pueden enviar paracaídas a los tributos, necesarios en los juegos. Para ello, la gente tendrá que poseer el dinero suficiente para enviar lo que desea.
  • Es posible adjuntar un rol de su personaje hablando con el mentor del tributo en cuestión, exponiendo sus razones para patrocinarle y enviarle ese regalo. Es algo optativo, pero el rol con el mentor reducirá a la mitad el precio del producto que quiera enviarse.
  • Si se trata de un paracaídas enviado por varias personas que unen su dinero para favorecer a un tributo, sin embargo, será obligatorio un rol de cada una de esas personas acordando el envío.
  • No está permitido crearse varias cuentas en el foro exclusivamente para tener más dinero y poder enviar más paracaídas. Si tienes, además del tributo, otra cuenta, no podrás enviar paracaídas a tu tributo con ésta.
  • La lista de posibles regalos para enviar es la siguiente (no actualizado) y es en ese mismo apartado donde debéis postear para que se manden los paracaídas. Recordamos que cada día el precio aumentará 2 coronas capitolinas.
  • Habrá paracaídas anónimos que no estén financiados por el dinero de algún personaje, sino que se den directamente desde la Administración. Estos paracaídas representarán el sentimiento general del país hacia cada tributo y, para enviarlos, se tendrá en cuenta tanto la puntuación en la prueba privada como el espectáculo que se esté proporcionando en Rol Histórico desde la Arena. A más espectáculo y más puntuación, más regalos.
  • Los tributos que obtengan menos de un 6 en las pruebas privadas no podrán recibir regalos en los 3 primeros días. Los tributos que obtengan menos de un 3 no podrán recibir regalos en todo el periodo de juegos. Será inválido que un paracaídas se envíe a otro miembro de su alianza para que lo use el que tenga menos de un 3 (no picarescas, vamos).



DINERO.


    Según la clase social cada personaje tendrá un número de dinero u otro. Quien quiera pedir que se le abone su cantidad reglamentaria ha de rellenar el formulario en este tema (no actualizado).
    Spoiler:
    CAPITOLIO 50 coronas.
    - GOBIERNO + 10 coronas.
    MENTORES Y ALCALDES DE CUALQUIER DISTRITO 30 coronas.
    OTROS HABITANTES DE PANEM 4 coronas.
  • Los Gamemakers no pueden enviar regalos, pues se consideraría que tienen un favorito y se podría considerar que están haciendo trampas de cara al Capitolio.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ LA ARENA.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:32


la arena ,
THE HUNGER GAMES ROL
LA ARENA.


  • Debéis basar vuestros roles en el mapa de la Arena (no actualizado) aún no ha sido configurado para estos juegos. Para ir de una punta a la otra tenéis que cruzar todas las zonas de rol que estén en medio.
  • Los personajes no conocen nada sobre la Arena si no estudian con atención su funcionamiento. No está permitido aplicar conocimientos a tu personaje que es imposible que tenga.
  • Si vemos poca actividad en la Arena, ésta actuará por si sola, con criaturas peligrosas u otros fenómenos que podrán atacar en Rol Ofensivo.



SITUACIÓN.


  • Como es obvio, vuestro tributo tiene que estar en alguna parte TODO EL TIEMPO. Estamos viendo que la estrategia de muchos es atacar y luego desaparecer del mapa. Eso no está permitido. Vuestro personaje tiene que estar en alguna zona de rol.
  • Es normal que a alguien se le olvide postear y pase 24h sin estar en ninguna parte una vez, pero si pasa continuamente y nos damos cuenta nos reservamos el derecho de añadir una medalla de hambre o sed sin previo aviso, y añadir más medallas si se repite la infracción.
  • En cambio, se enviarán pequeñas recompensas en forma de paracaídas a la gente que lo haga bien. Se acepta estar un par de horas en ninguna parte, pero estaremos muy contentos con la gente que, al salir de un sitio, vaya a otro instantáneamente, y estos serán los que recibiran recompensa.



ROL HISTÓRICO Y ROL OFENSIVO.


  • ROL HISTÓRICO (RH): Mensaje detallado donde se escriben varias acciones de tu personaje en el cual nunca se puede dar por hecho como reacciona el otro personaje con el que se interactúa. Siempre decides qué le pasa a tu personaje, por lo tanto en el Rol Histórico nunca podrán matarte o agredirte si tú no lo quieres de ese modo. Habrá una zona en la Arena donde solo se permita este tipo de rol (no Rol Ofensivo).
  • ROL OFENSIVO (RO/RP): Tipo de rol basado en la rapidez del usuario donde cada mensaje solo puede contener una acción. Sirve para infringir daño y hacer acciones rápidas. Solo se puede atacar a alguien con este tipo de rol si ha posteado en los últimos 5 minutos. Si no sabes como funciona este tipo de rol ve a este post. Habrá una zona donde el Rol Ofensivo siempre pueda realizarse. En el resto de zonas, se podrá hacer RO dentro de los siguientes horarios (hora española):
    13:00 - 16:00
    18:00 - 20:00
    22:00 - 00:30




MUTOS.


  • Se podrá pedir la aparición de un muto en todos los Juegos por tributo y la Administración lo sacará si puede.
  • El ataque del muto no será moderado: intentará herir de gravedad, incluso producir desangramiento. Sin embargo, se le quitará la adrenalina al tributo en cuestión.

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ ROLES.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:44


roles ,
THE HUNGER GAMES ROL
Como nueva incorporación de esta edición dejamos aquí un post explicativo que informe a todos los usuarios de qué función pueden adoptar sus personajes en Los Juegos del Hambre.Si todavía os quedan dudas después de esto posteadlas aquí para que todo el mundo pueda verlas..


TRIBUTOS.


    Los tributos son el elemento fundamental en estos Juegos, los protagonistas. Su función es leerse las normas, rolear todas las fases que figuran en el calendario y sobrevivir.



MENTORES.


    Los mentores, como ganadores que son, tienen la obligación de guiar a los tributos de su distrito durante los Juegos. Tienen que rolear con ellos, aconsejarlos y ayudarlos en todo lo que puedan para que uno de los dos vuelva a casa. Además tienen un papel fundamental en los Juegos, una vez pasada la Cornucopia, porque si los mentores rolean con los patrocinadores de sus tributos podrán enviarles regalos a mitad de precio.



PERSONAL DE LOS JUEGOS.


  • Los acompañantes son los encargados de rolear en la Cosecha, sacar el nombre de los futuros tributos y acompañarlos en su trayectoria antes de que lleguen a la Arena. Luego ya no podrán tener nada que ver con los regalos que reciben.
  • Los estilistas deben repartirse los distritos y diseñar trajes para el desfile de carruajes. También deben rolear con los tributos que les han sido asignados, ayudados por los Maquilladores.
  • Los locutores se encargarán de entrevistar a los tributos y los miembros del equipo de sonido, pese a no tener autorizado ningún contacto con los tributos, podrán estar por allí... Con ayuda de los periodistas se encargaran de mediatizar los Juegos.



GAMEMAKERS.


    Se encargarán de vigilar que cumplan las normas; dar ideas, mover la Arena, realizar sorpresas para los usuarios, controlar la salud de los tributos; insertar comida y bebida en la Arena... Ellos lo controlan todo... y también deberían rolearlo. Puntuarán las pruebas privadas y supervisarán el entrenamiento de los tributos.



AGENTES DE LA PAZ.


    Encargados de la seguridad están en todas partes. En el Centro de Renovación, en el de Entrenamiento, en las Cosechas. Pueden rolear en todas partes aunque no tienen permiso para inmiscuirse en el transcurso de los Juegos si no es necesario. Se limitan a acompañar y a velar por la seguridad de todos.    



CAPITOLINOS.


    ¡Entusiastas de los Juegos! Aunque no trabajen en ellos los están viendo en todo momento, les entusiasman, patrocinan tributos y apuestan por ellos... Los Capitolinos no pueden mantenerse al margen de este espectáculo y tienen que rolear algo relacionado con ellos para hacer más creíbles sus personajes.  



GOBIERNO.


    Los Juegos lo son todo. La rebelión o la calma de los distritos, y es por eso que el gobierno siempre está muy alerta de todo lo que sucede en ellos. Los alcaldes tienen la orden de controlar las posibles rebeliones y en el Capitolio la presidenta y sus más allegados dan órdenes día y noche a los vigilantes y gamemakers.



CIUDADANOS.


    Obligados a ver los Juegos los ciudadanos de Panem de todos los distritos ven suspendidas las clases a partir del momento que se lanzan los tributos a la Arena. No tienen obligación de rolear respecto a ellos pero es una realidad que les afecta y es aconsejable.  



DISTRITO TRECE.


    En el distrito trece tienen pinchada la televisión de Panem y pueden ver los Juegos, aunque su visualización no es obligatoria y la mayoría de gente decide no verlos. En principio los del distrito trece no podrán participar en nada relacionado con los Juegos a no ser que se pacte lo contrario con la Administración.  

avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

≡ ENTREVISTAS.

Mensaje por The Hunger Games el Dom 29 Dic 2013, 09:51


entrevistas ,
THE HUNGER GAMES ROL
¡Estimados ciudadanos de Panem!
Como bien sabéis, cada año que se celebran los Juegos del Hambre, los tributos tenéis la posibilidad de ser entrevistados por nuestro querido presentador, prácticamente distinto cada año, responder a sus preguntas y ganar así, con ello, el favor del Capitolio. La impresión que causéis ante los ciudadanos del Capitolio será de vital importancia si vuestro objetivo es seguir con vida.


METODOLOGÍA.


    Como todos los años las entrevistas se dividen en dos partes, cada una de las cuales contabiliza un punto extra en las pruebas privadas:
  • La primera será el Backstage, donde vosotros, tributos, haréis rol histórico explicando vuestras emociones y pensamientos antes de subir al escenario. Es obligatorio rolear primeramente en el Backstage si queréis después, acceder a las entrevistas.
  • La segunda parte son las entrevistas. Con el único fin de hacer las cosas lo más simple posible, se reunen todas las preguntas de las entrevistas de todos los tributos en un único post, para que cada uno postee en el momento que le plazca (siempre que haya posteado antes en el Backstage). Éstas se harán, si no se habla lo contrario con el entrevistador, en un único post de más de veinte líneas después del cual los tributos abandonarán el plató.



ESCENIFICACIÓN.


    La puesta en escena varía según los juegos, pero básicamente es un único escenario con pantallas grandes en la parte posterior y el público delante, sentados en gradas. Hay una entrada en los laterales por la que llegan los tributos cuando sea su turno. El backstage o parte de atrás del escenario, como decíamos, es un tema en el que deben postear todos los tributos. En este lugar se puede seguir utilizando y roleando en él haciendo cómo se ven las otras entrevistas en las pantalla (todos esperan allí a que empiece su entrevista y vuelven cuando termina).Es muy importante el papel del público en esta ocasión. Como sabemos, los habitantes del Capitolio son muy superficiales y manipulables, digamos que son fáciles de hacer reír y de llorar por cualquier cosa. Esto da la oportunidad de controlar sus reacciones según nos convenga y dinamizar el ambiente de la entrevista (se supone que se oyen sus risas, aplausos, gritos, etc). Este control del público podrá ser realizado tanto por el presentador como por los tributos, aunque sin exagerar las reacciones. Igualmente está permitido controlar ciertas acciones del presentador, pero de forma muy leve (no se puede añadir que formula otras preguntas que no ha hecho o que se tira del escenario, por ejemplo).



OTROS.


  • Si queréis alguna pregunta concreta sobre cualquier aspecto sobre vuestro personaje, PM al presentador en ese momento. Cuanto más concretos seáis, mejor.
  • Recordamos e insistimos en que los post en el Backstage y las entrevistas se tendrán en cuenta en las puntuaciones de los tributos.
  • Si tenéis dudas consultad con la Administración
avatar
The Hunger Games
FUNDADOR.
FUNDADOR.

Mensajes : 1508
Edad : 6

http://thehungergames.foro-phpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ≡ NORMAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.